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"La Industria de la animación en México"
Kongcast T01Ep01 – La experiencia de trabajar en Blizzard – Ancelmo Toledo
¡Hola amigos y Bienvenidos a este 1er Kongcast!
Desde hace mucho tengo ganas de hacer un podcast pero hasta ahora he podido darme esa oportunidad.
Hay gente increíble en este medio con quienes será increíble conversar y compartir su valiosa experiencia con el mundo.
Para este 1er episodio tuve la gran fortuna de conversar con Ancelmo Toledo que es un increíble artista 3D creador de personajes y props para videojuegos que es uno de los primeros mexicanos en llegar a trabajar a la renombrada empresa de videojuegos BLIZZARD entertainment.
Échale una oreja a este podcast ya sea en YouTube o en Spotify donde prefieras!
¡Un Comienzo Humilde y una Trayectoria Impresionante!
En el mundo hay historias que nos demuestran que los sueños pueden hacerse realidad sin importar el punto de partida. “Chemo”, es un ejemplo perfecto de ello, su trayectoria es una inspiración para todos los que buscan seguir su pasión y trabajar en Blizzard.
Ancelmo Toledo nos comparte sus inicios en un pequeño pueblo en México, donde el concepto de videojuegos y arte en 3D parecían pertenecer a mundos lejanos. Sin embargo, su pasión por el dibujo y la creación artística le abrió un camino que eventualmente se convertiría en su destino. Después de adentrarse en el diseño industrial, Ancelmo se encontró con el apasionante terreno del modelado y la animación en 3D. A través de estudios y proyectos diversos, comenzó un camino impresionante hacia una carrera en la industria de los videojuego.
De trabajar en Blizzard a freelance: Lecciones aprendidas
“Chemo” nos revela como transitó de trabajar en estudios de videojuegos a convertirse en artista freelance. Este cambio significativo lo llevó a abordar diferentes desafíos, como la búsqueda de clientes y la gestión del tiempo.
Formar una comunidad
Además, “Chemo” nos habla de uno de sus proyectos más importantes que es: “Brush & Poly”, su escuela de modelado y texturizado donde ayuda a otros artistas a desarrollar sus habilidades artísticas. La visión de “Chemo” para el proyecto es clara y es brindar a otros la oportunidad de aprender y crecer en el campo de los videojuegos. Brush & Poly no solo es un legado a su compromiso, sino una contribución activa al futuro de la industria.
La historia de “Chemo” y saber cómo es trabajar en Blizzard
Es un recordatorio de que los sueños pueden surgir en los lugares más inesperados. Su camino desde un pequeño pueblo mexicano hasta trabajar en Blizzard Entertainment es un ejemplo inspirador de cómo la pasión y la perseverancia pueden abrir puertas que parecen inalcanzables.
Para finalizar, “Chemo” tiene un mensaje para artistas como tú: experimenta con diferentes áreas, mantén una mente abierta y sigue aprendiendo. Cada experiencia, incluso las que no están directamente relacionadas con tu objetivo, puede aportar valiosas lecciones y habilidades que te ayudarán a crecer y prosperar en tu camino.
¿Qué te pareció lo que nos platica Chemo?
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¡Prepárense para ser inspirados y motivados por esta historia de crecimiento, éxito en el mundo del arte en 3D y los videojuegos!
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