Contenido valioso increíbles tips, recursos y más sobre
"La Industria de la animación en México"
Pipeline de animación 3D con unreal | PARTE 3: Live Link
Transforma tu Pipeline de Animación 3D con Live Link en Unreal
¡Bienvenidos al emocionante mundo de la animación 3D en Unreal Engine, donde la magia del plugin Live Link se convierte en el nexo de nuestra creatividad! Descubre cómo este plugin revoluciona nuestra pipeline de animación 3D con unreal, permitiéndonos sincronizar y colaborar en tiempo real. Si eres un apasionado del diseño 3D y el desarrollo en tiempo real, estás en el lugar adecuado.
El Live link es es un plugin que nos permite enviar assets hacia el Unreal sin mayor dolor de cabeza para luego settearlos y ajustar los shaders.
Si alguna vez has trabajado con Maya y Unreal, sabes que puede ser un proceso técnico y tedioso. Con iClone, puedes enviar tu escena a Unreal con un solo clic, trabajar en tiempo real y ver tus animaciones renderizadas instantáneamente. Lee la primera parte sobre el Pipeline de animación 3D con Unreal para más detalles.
Se pueden pasar múltiples personajes con toda su animación en un solo click.
Las animación de las cámaras no se pasa de manera tan sencilla, puedes enviarlas, conectarlas y grabar la animación o importarlas via fbx, pero no es rocket science, de hecho puedes hacer lo mismo con múltiples personajes, al quedar conectados via live link, luego simplemente puedes grabar sus animaciones cuadro por cuadro en Unreal, que para cuando tienes crowds es una función súper útil, pero la verdad es que si son pocos lo mejor es pasar los clips y conectarlos al sequencer de Unreal.
Naturalmente lo chido es que ya estando en Unreal puedes hacer uso de todas sus mieles como su increíble motor de render para iluminación y shading, pero además puedes usar la herramienta de landscape y foliage para crear increíbles mundos, las librerías de megascans, todos los increíbles assets que se pueden encontrar en us marketplace incluyendo muchos que facilitan tremendamente la creación de efectos para tu pipeline de animación 3D con unreal.
Este video ilustra de buena manera este proceso
Organizando tu pipeline de animación 3D con unreal
Pues en resumen, puedes crear (o comprar) tus personajes usando Character Creator, los morpheas, les agregas ropa, cabello y texturas de librerías o de plano lo haces más custom usando Zbrush, Substance y Marvelous, pero con el CC de base para tener el rig listo para mocap y todas las bellas funciones del iclone.
Usando alguno de los plugins que te compartí en mis anteriores artículos, envias el character con su esqueleto a Maya Blender o Unreal para animarlo ahí igual a mano, con mocap o una mezcla.
Descargas unos assets de locaciones, props y vehiculos desde tu marketplace favorito, o kitbasheas un ambiente, le metes megascans o usas el landscape y el foliage de Unreal.
tilizando las asombrosas herramientas de iClone, como el autolipsync, el motion director para animar con un control de videojuegos, el mocap facial con iPhone, las capacidades de edición de mocap y sus extensas bibliotecas de mocap corporal y de marionetas, entre otras.
Y si deseas disfrutar de una representación gloriosa sin gastar una fortuna por cada cuadro, simplemente envía tu trabajo al poderoso Unreal. ¡Voilà, un Increíble pipeline de animación 3d con unreal de bajo presupuesto!
Que de hecho, puedes crear tu solo con mucha paciencia y muchas ganas!
Algunos proyectos destacados hechos con este pipeline de animación 3D con unreal
Este es un juego AAA producido por UNA sóla persona 😮
https://www.youtube.com/@fyqd-studio8634/videos
Esta película de animación 3D Sci-Fi – Fue realizada por un equipo de 10 personas
Este canal de Youtube que saca un capítulo cada semana
¿Cuánto tiempo toma aprender este pipeline de animación 3D con unreal?
Dominando el Pipeline en 2 Años: Un Logro Impresionante
Pues yo la verdad si le he metido bastantes horas a lo largo de 2 años, pero POR FIN siento que ya crucé el puente del principio en Character Creator hasta el final en Unreal y a mi eso es lo que me tomó con trabajo de tiempo completo, ahora si le dedicas tiempo completo a ello, seguro la curva se reduciría significativamente. Sin embargo, aprender un pipeline de animación de principio a fin en 2 años, donde estás pasando por unos 20 a 30 diferentes procesos, pues me parece bastante decente.
Calidad sin Compromisos a un Costo Razonable
Pues la calidad que puedes lograr con este pipeline, si la hicieras toda a mano, consumiría una cantidad tremenda de recursos, artistas, dinero, tiempo.
La licencia indie ANUAL de Maya en México, cuesta $3,900 pesos la de MotionBuilder cuesta $2,000 USD por AÑO
iClone cuesta $359 USD la licencia perpetua y la de Character Creator $249 USD, igualmente licencia perpetua.
Es cierto que para sacar ventaja de todas las librerías, tendrás que invertir una suma considerable, pero contratar a un artista para hacer cualquier de las cosas que te proveen las librerías es ciertamente mucho más caro y tardado, y si eres un creador indie simplemente queriendo contar tu historia pues esta es una gran alternativa.
¡Únete a la Revolución 3D con Unreal!
“Así que aquí está, amigos y amigas: ¡Un impresionante pipeline de animación 3D con Unreal! Bueno, quizá no sea exactamente el ‘único para gobernarlos a todos’, como en El Señor de los Anillos, pero sin duda es asombroso y sumamente poderoso.
Si te has perdido alguno de mis artículos anteriores, te animo a que los revises en mis blogs más recientes. Encontrarás una gran cantidad de información sobre cómo aprovechar al máximo este emocionante pipeline y llevar tus proyectos de animación 3D al siguiente nivel.
¡Platícale a tus amigos de Alex Kong!
Comparte en redes sociales