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Animación con Reallusion y Unreal: La historia de un artista 3D en solitario

Animación con Reallusion y Unreal: La historia de un artista 3D en solitario

¡Qué onda amigos!

Animation with Reallusion and Unreal

Soy Alex Kong, un artista 3D con una trayectoria de 17 años en la industria de la animación. A lo largo de mi carrera, he colaborado con gigantes de la industria como Sony Imageworks, Animal Logic, y Squeeze Animation, aportando mi arte a series animadas cautivadoras, películas y videojuegos AAA.

Hoy estoy emocionado por compartirles una experiencia que tuve con un proyecto muy interesante.

Un gran reto se presenta!

Cuando la agencia ACHE presentó la oportunidad de dar vida al promocional de la experiencia que hicieron en el Metaverso de Decentraland para Tequila Cuervo, vi la oportunidad de no solo aceptar un desafío muy chido, sino también de aprovechar el poder combinado de Reallusion y Unreal en el proceso

Al finalizar el proyecto la experiencia fue tan enriquecedora que decidí compartirlo con Reallusion y me pidieron hacer un pequeño detrás de cámaras que aquí les comparto con mucho gusto.

Descubriendo Reallusion y Unreal: Una Nueva Perspectiva sobre la Creatividad

Con la versátil herramienta Character Creator de Reallusion y una gran cantidad de activos disponibles en el mercado de Reallusion, acepté con entusiasmo el desafío. Básicamente, logré crear más de 25 personajes bellamente diseñados en tan solo una semana. Esto, por sí solo, marcó una verdadera revolución. Sin estas herramientas innovadoras, lograr tal hazaña dentro de un flujo de trabajo tradicional habría llevado varios meses.”

Además, teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias del proyecto, esta creación rápida de personajes fue todo un milagro. Las herramientas de Reallusion no solo cumplieron, sino que superaron las expectativas, haciendo que lo que parecía imposible no solo fuera posible, sino también práctico.

Animando con mocap de Actorcore y la Magia de Xsens!

Una vez que los personajes estuvieron listos, necesitaban movimiento y vida. Utilizando la amplia captura de movimiento de la Actorcore library

Pude hacer la animación corporal para todos estos personajes y luego, utilizando las animaciones faciales del Digital Soul pack, ¡sus rostros cobraron vida al instante!

Para acciones más específicas, recurrí al traje Xsens, capturando de manera fluida los movimientos necesarios y aplicándolos a mis personajes principales. Basándome en mi experiencia previa con MotionBuilder en proyectos AAA, puedo afirmar inequívocamente que la suite de herramientas de iClone para la edición de captura de movimiento es simplemente asombrosa.”

reallusion and unreal

Puedes mezclar, repetir y alinear clips, estirarlos y contraerlos, pulir las curvas y controlar a todos tus personajes desde una interfaz simple. Pero donde iClone realmente brilla es en su retargeting sin complicaciones desde varias soluciones de captura de movimiento.”

reallusion and unreal

Las características de estabilización de manos y pies, los títeres de manos, las poses predefinidas de manos y la herramienta Acculips para la sincronización labial automática facilitaron la animación. Y la herramienta Motion Director, que te permite controlar a los personajes como en un videojuego, fue la guinda del pastel.”

Sobre todo, la herramienta Motion Director destaca como un activo notable. Con facilidad, puedes conectar un gamepad y maniobrar no solo un personaje, ¡sino toda una multitud, similar a jugar un videojuego! A medida que grabas el movimiento, es tan simple como eso: ¡BOOM, está completado! Y para agregar el toque final, incluye detección de terreno irregular, actuando como un verdadero salvador en situaciones desafiantes.

reallusion and unreal

Básicamente, la edición de captura de movimiento y la animación se vuelven pan comido gracias a las herramientas altamente intuitivas de iClone.

Un Final Brillante: Iluminación y Renderizado con Unreal Engine

A medida que el proyecto se acercaba a su punto culminante, la necesidad de iluminación y renderizado se volvió cada vez más esencial. Fue aquí donde las capacidades de renderizado en tiempo real de Unreal Engine realmente brillaron. Además, la integración perfecta de Reallusion con Unreal resultó ser un salvavidas. Facilitó la transferencia fluida de personajes, multitudes, animaciones y cámaras, optimizando el flujo de trabajo. La adición de la herramienta Unreal Live Link simplificó aún más el proceso, ahorrándome tiempo precioso y mejorando la eficiencia en última instancia.”

Reallusion ha puesto un esfuerzo real en hacer que esta transición sea suave, y se reflejó en los resultados.

Navegando el Aprendizaje: El Rico Tesoro de Tutoriales de reallusion y unreal

Sería un error no mencionar los Tutoriales de Reallusion un verdadero tesoro de conocimiento, estos tutoriales fueron mis estrellas guías cada vez que me encontraba con un obstáculo. Desde su sitio web hasta YouTube, Reallusion ha invertido de manera reflexiva en el desarrollo de artistas con las habilidades necesarias para navegar eficazmente su flujo de trabajo.

Reallusion y Unreal, un súper pipeline!

Después de cuatro semanas había logrado lo que parecía una tarea monumental. En tan solo un mes, el proyecto, con todas sus complejidades y desafíos, se había transformado de un concepto en una historia de éxito tangible.

Pero, ¿la verdadera estrella de esta narrativa? Fue el propio pipeline de Reallusion. Este relato muestra cómo un pipeline bien elaborado puede hacer su magia y tener un impacto palpable en el proceso creativo.

Son historias como estas las que realmente ejemplifican cómo la innovación puede convertir los desafíos en logros.

En conclusión

Sé que el proyecto dista de ser “perfecto” pero no puedo evitar sentirme emocionado por lo que viene ahora que he probado este gran pipeline.

Si pude lograr esto en su mayoría por mi cuenta en un plazo tan ajustado, imagina el potencial que se podría desbloquear con un equipo pequeño y dedicado y un poco más de tiempo a nuestro favor.

Estoy seguro de que este proyecto es simplemente un peldaño que ha abierto un mundo de nuevas posibilidades 😀

¡Salud a las posibilidades infinitas de la animación, mientras seguimos explorando, innovando y creando!

Creditos.

Proyecto encargado por Ache Agency para promocionar la Experiencia del Metaverso que crearon para Tequila Cuervo en Decentraland
https://www.ache.ooo/

Edición Mocap
Alex Kong
Peter Podesser – https://www.youtube.com/@iclonevuze7777

Optimización de multitudes
Peter Alexander – https://www.artstation.com/mythcons
Alex Kong

Illuminación
Alex Kong
Alex Chavez – https://www.artstation.com/lexkan

Animatic

Bernabe Guerrerop Guzmanhttps://www.linkedin.com/in/tornaku/

Creación de entorno
https://rojkindarquitectos.com/

Todo lo demás – Alex Kong 🙂

Creado con iClone de Reallusion, Character Creator, Unreal Engine 5, activos del mercado de Reallusion y Actorcore, y tecnología Xsens.

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