Sobre Alex

¡Hola todos! Soy Alex Kong, tengo 11 felices años en la industria de la animación en México trabajando como Animador de Personajes en 3D y Artista de ‘Layout’ (Cinematógrafo digital).

En 2005 me gradué de AnimationMentor.com y he tenido la gran suerte de trabajar en ya más de 11 estudios de animación en México, varios de los más reconocidos como Huevocartoon,  Ánima, Metacube, Cluster, Organika y Lo Coloco Films.

Me ha tocado participar en un poquito de todo! publicidad, videojuegos, cortometrajes y mi favorito, cine animado.

Gracias a que me gusta mucho hacer amigos, en 2008  me asignaron la cacería del maravilloso equipo de casi 40 artistas que habría de darle vida a “Ana y Bruno” de Carlos Carrera. En 2010 repetí la tarea ayudando a reunir al INCREÍBLE equipo de más de 100 artistas para crear  “Un Gallo con muchos huevos” de Huevocartoon Producciones. Recientemente armé un equipo más, esta vez para la película “Día de muertos” de Metacube Technologies.

.

Mi experiencia como artista y cazador de talentos me ha llevado a conectar con muchísima gente del medio, con quienes he compartido lo bueno y lo malo, lo bello y lo espeluznante, lo divertido y también lo a veces amargo de trabajar en esta industria.

Y algo me queda muy claro… necesitamos UNIRNOS, compartir el conocimiento, profesionalizar el medio en general, motivarnos, apoyarnos, ser críticos… ¡pero constructivos! celebrar nuestros pequeños éxitos y aprender de los errores, todo lo cual se ha convertido en una misión personal de aportar mi granito (o granote si se puede) para fortalecer nuestra industria.

Espero poder hacer una aportación valiosa, si crees que lo es entonces ¡ayúdame! Compartiendo este sitio con tus amigos y colegas del medio.

Que podamos crecer todos juntos, prosperar y llevar el talento creativo, el arte y el espíritu de nuestro país al mundo entero.

Pláticas, Talleres, Headhunting y Coaching para Artistas

¿Tienes un evento? Permíteme ayudarte a generar entusiasmo por la animación en México.

¿Eres una escuela? Tus alumnos se llenarán de pasión al descubrir el maravilloso proceso de la animación 3D.

¿Necesitas talento para tu proyecto? Yo puedo ayudarte a armar un equipo que materialice tu visión.

¿Estas atorado o necesitas trabajo? Yo puedo asesorarte para comenzar o continuar escalando en tu carrera.

.

Algunos estudios para los que he trabajado

Haz click para ver mi perfil de Linkedin

You have Successfully Subscribed!

You have Successfully Subscribed!

You have Successfully Subscribed!

You have Successfully Subscribed!