Quieres estudiar animación en 3D, pero no sabes ¿si inscribirte en una escuela o estudiar por tu lado? Esté artículo es para ti y dado que hay ventajas y desventajas de cada escenario lo pondré como una listas de pros y contras para cada uno.

Estudiar animación en una escuela

PROS

1. Generalmente, el ambiente escolar es genial y puedes crecer mucho aprendiendo de maestros y alumnos así como de explotar las prestaciones de la institución.
2. Las relaciones que haces en la escuela suelen ser muy valiosas y útiles para la vida personal y la carrera profesional.
3. La competitividad estimula el mejoramiento de nuestras capacidades.
4. Hay muchísimas opciones en línea que pueden ser más económicas que las presenciales, además de que eliminas los traslados.
5. Muchas de estas opciones en línea proveen un buen ambiente de camaradería y relaciones internacionales, además de la oportunidad de aprender de maestros igualmente de calidad internacional.

CONS

1. Obviamente representa un desembolso económico.
2. Es difícil encontrar escuelas buenas a un precio justo.
3. La mayoría de las escuelas o programas de animación en México están muy jóvenes y no poseen buenos planes de estudio ni buenos maestros, pero eso si, muchas cobran como si los tuvieran.
4. Muchas veces trasladarte representa un problema.
5. Al tener un horario puede complicar trabajar y/o freelancear aparte.

 

 

BannerKong_alexkong.mx

 

Estudiar animación de forma autodidacta

PROS

1. Suele ser mucho más económico que ir a una escuela, a menos que gastes una barbaridad en tutoriales pero incluso puede ser totalmente gratis.
2. Tu administras tu tiempo y puedes trabajar y/o freelancear mientras lo haces.
3. No necesitas trasladarte a ningún lado.
4. Hay una INMENSIDAD de recursos de calidad en línea, muchos de ellos gratuitos
5. Si eres organizado y estas comprometido con alcanzar tus sueños, el mundo de hoy te permite avanzar a pasos agigantados.
6. Hay muchas comunidades en línea donde puedes recibir retroalimentación e incluso obtener un poco de esa camaradería de la que te provee una escuela.
7. Si tienes la posibilidad, trabajar gratis para un buen proyecto es una de las mejores maneras de aprender y también una de las más fáciles para entrar a trabajar en un buen estudio.

CONS

1. Pues lo primero es que, no tendrás un papel, título, certificado, diploma, etc. Y aunque yo perdí mi título el día que me lo dieron y nunca lo he necesitado, es cierto que para lograr irte al extranjero, especialmente a países como Estados Unidos, el papel ayuda, pero igualmente se logra sin el compensándolo con MUCHO talento.
2. Si no encuentras a alguien bueno que te oriente puedes estar perdido muuucho tiempo.
3. Se puede complicar el conseguir buenas relaciones que te ayuden a entrar en el medio.
4. A falta de un horario, una responsabilidad económica y un compromiso académico, puede ser sumamente complicado organizarse para realmente dedicarle el tiempo y progresar.

Desde mi perspectiva lo mejor que puedes hacer es tomar AMBOS camino, es decir, tomar un curso Y complementar tu educación de manera autodidacta ya que cumplir únicamente con lo que te piden en la escuela no hará más que convertirte en un artista promedio cuando lo que se necesita para destacar en esta o cualquier industria es ser extraordinario.

You have Successfully Subscribed!

You have Successfully Subscribed!

You have Successfully Subscribed!

You have Successfully Subscribed!